domingo, 6 de abril de 2014

Sepulchral, Profanación Whisky Ritual, el nuevo Black and Roll Emergente

Agradeciendo a mis Hijos por su constancia, energía y consecuencia metalera, en conjunto con los demás miembros, parto este primer articulo del 2014 con su banda de Black and Roll SEPULCHRAL, este nuevo proyecto musical extreme tuve oportunidad de conocerlo en uno de sus tantos ensayos, recuerdo aquel día cuando llegue a la sala de ensayo, ellos ya estaban tocando y desde afuera se escuchaba perfectamente, la potencia y velocidad estaban marcados por el clásico doble bombo, los riff ponían al limite las cuerdas de la guitarra, mientras el bajo aterraba acompañando las posturas y los guturales del vocalista, yo, en esos momentos comenzaba a digerir la estridencia melódica de esos temas que hablan de Violencia, Guerra, Sexo, entre otros temas contingentes.

El día D en donde se puso a prueba el éxito o fracaso de esta nueva propuesta fue el pasado 29 de Marzo en el Festival Autos de Fe, ahí estaban todos ellos, preparando sus maquillajes como Pinturas de Guerra (War Paint), siendo su real significado la expresión interior de cada uno, la hora de la actuación se acercaba y los nervios aceleraban los latidos, no había ya marcha atrás.

Yo tenia lista mi cámara, me acerque y les desee buenas vibras y calma, todo comenzó con un intro en donde se escuchaba el viento, una guitarra casi melancólica y unos aullidos de lobo en el fondo, los primeros acordes avasallaron el murmullo de los asistentes, el show tan esperado había comenzado.

Nuclear Warfare fue el puntapié inicial seguido por Profanación Whisky Ritual, el ambiente extreme inundaba los tímpanos dando esas sensaciones que solo los Metaleros de Corazón sabemos y conocemos, entre los disfrutaban a concho estaban, Mi hija con su Madre, Amigos y los que nunca faltan, mis Camaradas, Yo obviamente estaba inmerso en la música entre un trago de cerveza y el infaltable cigarrillo, hasta que llego el final, grande fue mi sorpresa al escuchar un Cover, no cualquiera, “From Out Of Nowhere” de Driller Killer, que pedazo de Cover, como solo unos grandes lo harían, Sepulchral lo había logrado con un Show solido, mientras el Papá (Yo) ahí estaba, Feliz y Orgulloso y aunque suene poco humilde, Yo los inicie y los guie por el camino del metal, pero ellos superaron mis expectativas.

No hay comentarios: