sábado, 22 de mayo de 2010

El Circo de las Cuentas Públicas de cada 21 Mayo


Teóricamente el feriado de cada 21 de Mayo debería recordarse por su verdadero significado, que es la Gesta Heroica del Combate Naval de Iquique, su Capitán Don Arturo Prat Chacón y sus Patriotas Marinos que lucharon de los cuales 143 Murieron en ese glorioso día, si, digo teóricamente ya que el Circo Farandulero de los últimos Presidentes se ha tomado esta fecha para la famosa “Cuenta Publica” y que irremediablemente se convierte con el paso de los meses en el “Cuento Publico”, las Promesas, Subsidios y Reformas son los Payasos de este Circo Pobre, que solo hace sonreír a los Políticos, Apitutados y Adherentes de Turno, esas sonrisas deben tener origen en la ausencia absoluta de Meas Culpas, mientras el Desmemoriado Ciudadano Común sigue creyendo en Viejo Pascuero de esta aberrante Practica Política.
Para verificar la Sartalada de Mentiras y Engaños del Cuento Publico, basta tomar algunos ejemplos repetitivos que rayan en la Imbecilidad más Básica:
Patricio Gallina Aylwin prometió:
“El Fin del Sistema Binominal” ¡FALSO!.
“Racionalización del Transporte Publico con líneas de Trolley no Contaminantes” ¡FALSO!.
“Educación de Calidad para todos los Chilenos” ¡FALSO!.
Eduardo Frei Ruiz Tagle prometió:
“Derogación del Sistema Binominal” ¡Por Segunda vez FALSO!,
“Fortalecer la fiscalización para la máxima transparencia del Estado, penalizar el trafico de influencias y el Enriquecimiento Ilícito de los Funcionarios Públicos” ¡FALSEDAD HISTORICA CON LA CORRUPCION GENERALIZADA EN TODOS LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION!.
“Diseñar e Implementar Programas de Educación Sexual y Planificación Familiar” Se Implementaron la Jocas con un fracaso total ya que la Iglesia se opuso y posteriormente ninguno de los Presidentes enfrento a la Iglesia dejando a las y los Jóvenes de bajos y sin recursos con una tasa de embarazos 100 veces más alta que los países desarrollados, mientras los de sectores acomodados siguen con tasas equivalentes a los de países desarrollados.
“Enfrentar la falta de Transparencia del Sistema de Isapres” ¡FALSO!, solo se ha logrado eliminar el cheque en garantía y se creo el Plan Auge con bombos y platillos, siendo otro fiasco para los sectores más bajos.
“Mejorar la Calidad y la Equidad en la Educación” ¡FALSA Y REPETITIVA PROMESA NUNCA CUMPLIDA!
Ricardo Lagos Escobar (Capitán Planeta) prometió:
“Construcción del Puente Chacao que uniría Chiloé con el Continente” Proyecto Símbolo del Bicentenario ¡LA PRIMERA FALSEDAD BICENTENARIA!.
“Mejorar la Distribución del Ingreso” ¡FALSEDAD Y BURLA DESCARADA!, al contrario la desigualdad aumento a un nivel que el 10% más rico se embolsa casi el 45% de los ingresos nacionales.
“Fiscalizar y Transparentar las Tarifas de las Empresas”, ¡FALSO!, hasta el día de hoy cuentas básicas de Luz, Agua, Gas o Casas Comerciales brillan por su desinformación lo que no permite que el Cliente la entienda, además de lo enmarañado en la cobranza de intereses compuestos.
“Resolveremos las Legitimas Demandas de las Etnias Garantizando el Cumplimiento de sus Derechos”, ¡OTRA FALSA PROMESA BICENTENARIA!, al contrario la Represión Gubernamental hacia las Etnias ha aumentado y para peor es el único Grupo que normalmente se le aplica la Ley Antiterrorista.
“Elevar el Nivel y la Calidad de la Educación para todos”, ¡FALSEDAD REPETITIVA QUE RAYA EN LO ABSURDO!, al contrario la Educación ha llegado a niveles de desigualdad insostenibles, aunque los intentos mediáticos de buscar mejoras solo han sido voladores de luces, incluso hasta los Profesores se niegan a ser evaluados.
Michele Bachelet Jeria (Mama Bachelet) prometio:
“Reducir el Desempleo Juvenil”, ¡FALSO!, al contrario en 1997 este llegaba a menos de 16%, mientras en su Gobierno mágicamente superaba el 20%.
“Mejorar y Modificar el Sistema de Isapres”, ¡FALSO!, al contrario las denuncias contra las Isapres han aumentado hasta superar los 13.000 durante el 2009.
“Mi Gobierno será de Caras Nuevas, nadie se Repetirá el Plato”, ¡FALSEDAD RIDICULA!, ¿y Pérez Yoma, Belisario Velasco, Andrés Zaldívar, Francisco Vidal entre otras ¿Caras Nuevas? de Ripley, entre otras Memorables Falsedades como la Eliminación de la Discriminación en las Isapres, Vencer la Desigualdad Económica, Cumplimiento de las Normas de la Calidad del Aire o el manoseado y repetitivo cambio del Sistema Binominal, aparte de las ¡Herencias! como el Chanta Transantiago, la Inmigración sin Control, la Destrucción del sistema de transporte que fue un ejemplo de operatividad “El Metro” o el Falso y Mediático Bicentenario y así suma y sigue los resultados de gestión del Festival de Payasos del Circo Mediático del 21 de Mayo, bueno seguramente algunos me preguntaran ¿y Piñera?, según mi opinión partió con la “Viveza y Oportunidad” de su amplio curriculum empresarial, aprovechándose de los Incumplimientos, Mentiras y Falsedades de las Promesas Concertacionistas, ¡Ofrece lo Mismo, pero con Plazos!, ¿Y si no los cumple? o ¿Si los Cumple?, queda la interrogante, pero las palabras de el líder de Renovación Nacional Carlos Larraín que refiriéndose al discurso de Piñera diciendo "Ahora, ojala que tenga tiempo y salud para hacer todo lo que se ha propuesto", ¿Qué habrá querido decir?, el paso de los meses dará la respuesta, mientras los Tontos Utiles, nosotros los Ciudadanos seguiremos al servicio del Sistema mientras no seamos capaces de Despertar y Ver la Realidad en la que estamos mas acostumbrados que obligados a vivir.

No hay comentarios: