sábado, 17 de octubre de 2009

Húsar de la Muerte "77 Gritos de Guerra"


Por primera vez tengo el Honor de presentar a una Patriota Banda Chilena nacida en el Sur, que a través de su Música y sus Letras nos cuentan pasajes de nuestra Historia Patria, mostrando de una forma poco conocida la importancia del Nacionalismo y el amor a la Patria, así que los dejo con esta emergente banda, ellos nos cuentan su Historia:

Historia de Húsar de la Muerte

Húsar de la Muerte se inicio en diciembre de 2008, proyecto que contemplaría la invención de una banda heavy metal con temática aun en ese entonces sin definir, lo cual fue gravitante a la hora de componer y tomar una determinada línea en las líricas de la banda. Húsar fue fundado por Felipe Navarro Parada y Gonzalo Fernández Niño, baterista y guitarrista respectivamente, que en conjunto comenzarían una senda de composición musical basada principalmente en hechos bélicos correspondientes a la historia de Chile y uno que otro tema tendiente a la guerra convencional. El nombre de la banda hace relación con el ejercito de caballería que formo Manuel Rodríguez en el periodo de la Patria Nueva durante el 1818 previo a la independencia de Chile ante los invasores españoles. También se debe citar el uniforme de aquel ejército, el cual fue determínate para la elección del nombre de la banda. La historia cuenta que hace un par de años atrás, tal vez el 2003 o 2004, el baterista de Húsar, en ese entonces estudiante de enseñanza media y aun sin conocer mucho de heavy metal y menos de baterías, conoció los relatos históricos del proceso de independencia y lo que más llamo su atención fue el uniforme negro de Rodríguez y esas calaveras que simbolizaban muerte, dos aspectos extremadamente relacionados con la música metal, por ende, Navarro decide que en algún momento de su vida debe formar una banda con tal nombre, nombre ciertamente chileno, muy chileno que merece ser conocido en el underground del heavy metal. Finalmente tras varios años de desarrollo y evolución musical, tanto en lo técnico como en la obtención de instrumentos acordes al sonido metal, se llegaron a establecer patrones definidos en el estilo particular de cada músico, tanto Navarro como Fernández Niño poseían influencias musicales un tanto distantes en cuanto a los subgéneros del heavy metal, uno por naturaleza influido por el famoso NWOBHM de principios de los 80`, el otro influido significativamente por las oscuras corrientes del Black metal noruego y el extremo Death metal, pero que a fin de cuentas se complementarían y cederían en cierta medida para formar a Húsar de la Muerte.
El sonido de Húsar se puede clasificar como Heavy Thrash Metal, el cual puede describirse como; un sonido particular con una voz particular, interpretada magistralmente por Fernández Niño, ni muy gutural ni muy heavy, más bien con tendencia a las voces del thrash metal y una leve inclinación a un estilo de interpretación castrense.
Es de comentar que también existe una suerte de controversia por las líricas y la puesta en escena de Húsar, criticados como nacionalistas y mal entendidos al ser relacionados con ciertas tendencias políticas, de lo cual el baterista de la banda comenta lo siguiente: “Es evidente mi desprecio por todo aquel que representa una carga para la sociedad, sin embargo esa es mi visión personal que no forma parte de mi interpretación musical. Lo cierto es que la decisión de tomar estas historias y trasformarlas en canciones de heavy metal responden a una necesidad por crear un estilo propio y canciones con contenido, que hablen únicamente de aspectos que la gente debe conocer por ser hechos correspondientes a nuestro país, ya mucho tenemos con bandas extranjeras y también nacionales, que cantan en ingles y generan líricas no muy relacionadas con lo que nosotros hacemos, y que por lo demás no tengo nada contra aquellas bandas, con esto quiero decir que me encanta la historia de mi país, así como también Iron Maiden, Manowar, Death, Pentagram y Disaster, pero como ya existe bastante de eso que nombre, creo que es bueno no copiar lo que ya existe y es bastante aceptable tomar en cuenta nuestra propia historia”. Actualmente, con un rehersal y un demo ya editados, la formación de Húsar, aun sin bajista definido, trabaja en los estudios caseros de grabación de Fernández Niño, preparando un segundo demo y nuevo material, obviamente con miras a un futuro disco gravado en estudios profesionales y una gira nacional, para una pronta aparición en lo que es el circuito underground.

El Link para descargar su álbum “77 Gritos de Guerra” ¡Viva Chile!

http://www.mediafire.com/?kzy2zmzg1zw

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre huevón.

Anónimo dijo...

Pura mierda ambiguos culiaos se las dan de RAC y en coyhaique andan todos cagaos

Antifascistas mandan!

Anónimo dijo...

los anonimos son unos probes weones ql tontos una pregunta te gustaria ir con tu hijo o un niño chico y que dos maricones se esten besando y tu hijo te diga papa quiero ser como ellos que arias???? piensa wn o te gustaria que tu mina se meta con otra weona y te cage seas cambiado por una mujer piesa mocoso sayonara

Anónimo dijo...

Quizás los RAC no andarían tan cagados si los punkys de coyhaique no anduvieran de a 6 mínimo pa salir a tomar... Inconscecuentes culiaos, no soy de ninguna de esas volas de mierda pero puta que son aweonaos los dos bandos, mamertos y pollos culiaos.

Anónimo dijo...

gracias por el aporte viva CHILE .

Anónimo dijo...

stickers newsletters should have died a long time now. Such labelsed material can have a lot more about good old publishing itself. The only way to justify not using the manufacturer's laser Labelser cleaning kit and use the proposed systems through 2025. http://liquiddesigns.biz Managed decals service caters the management of decals related outputs. We are pressing on cheap black decals printing to our lovable clients worldwide. When choosing your personalized print for envelopes and packages designs and choose the right camera for your needs.
custom stickers When you have bought a zebra labels shoes. Most of us have internalized without even thinking about it, they would immediately recall the message and" Labels Configuration. These window signs are stickersed with the design and decided the size of the margins.

Anónimo dijo...

Cuando me una a esa banda van a temblar los rojos LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MILITARES !!

mario bud(A) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mario bud(A) dijo...

y harias se escribe con h cerdo hijo de prostituta iletrado, y si a mi mi mujer se fuera con otra QUE SEA FELIZ! mujeres hay muchas en el mundo para yo ponerme a pelear por una de tantas. y a ti no te importa lo que hagan los demas hijo de prostituta, si dos maricones se estan besando en que te afecta hijo de prostituta? si los miras es por que los quieres besar tambien vomito de perro infecto pseudo skin pseudo patriota y medio hombre hijo de prostituta.
fuck the rac! fuck basura anti antifa!
anti antifa muerto es comida pa los cerdos! angelic upstarts fue primero que los bufones de skrewdriver( que primero empezaron como punks, y luego se voltearon a skins por que no tenian caracter) por si no lo sabias bastardo infecto hijo de ramera! me saludas al coño infecto de la ramera perra zorra y doble prostituta que te pario y no te aborto como debia bazofia!

mario bud(A) dijo...

tu eres anonimo subnormal hijo de prostituta! ristra de mierda fetida apolocerda pseudo patriota! y hay que tener un grado de retardo mental avanzado para rebuznar ser "patriota" vistiendo como una imitacion cutre de skin ingles de los 80, y escuchando r.a.c europeo, un nacionalista chileno viste con ropas de sus ancestros y escucha cuica o musica andina, no juega al skin europeo de los 80. bufones pseudo patriotas hijos de prostituta!