miércoles, 8 de abril de 2009

Semana Santa, Fiesta de la Ignorancia Colectiva


Que el “Temor” hacia lo desconocido es un buen negocio, no hay duda alguna y como este, está presente en Fiestas, Ritos y otros, la Semana Santa no podía quedar ajena a este “Mal” aportando una ¿Fiesta? nacida de los eternos temores hacia lo mal llamado Divino, y seguida por millones de Fieles que lo único que saben de ella es “No hay que Comer Carne el Viernes Santo” o es un buena excusa para tomarse unos días libres en la Playa o el Campo.
El Domingo pasado paseando por las agradables calles de la Quinta Normal, escoltadas por esos gigantescos Plátanos Orientales, me llamo la atención una serie de Hombres, Mujeres y Niños llevando en sus manos esos Ramos de trenzados de hojas de Palmera acompañados de varias ramas de Trigo, haciendo juego con sus lamentables rostros entre Serios, Desencajados o simplemente Estupidos, en su peregrinar hacia la Iglesia de Lourdes, ah… era el Domingo de Ramos, celebración que representa la entrada de Jesús en Jerusalén, ¿Qué tendrá que ver Jerusalén con nosotros los Chilenos a miles de kilómetros de distancia y una Cultura totalmente diferente?, bueno, obviamente que los creyentes “NO” llevaban ramas de Olivos, ya que los olivos prácticamente no existen en Santiago, y las ramas de palma fueron reemplazadas por esos trenzados de Hojas de Palmera con el clásico agregado Nacional de las ramas de Trigo, todo vale con tal de pegarse en el pecho colectivamente y los más contentos fueron los Vendedores Ambulantes fabricantes de los Santificados Ramos Ad Hoc.
El día Lunes ni en Diarios ni TV: se acordaron que ese día Jesús hecho a los comerciantes del Templo, el Martes tampoco se acordaron que Jesús anuncio su Muerte en casa de Simon, hoy Miércoles tampoco se ha hablado del Día de la Traición y la Entrega, según lo que cuenta la Historia, lo único que he escuchado, leído y visto, es que los Pescados, Mariscos y Limones subieron nuevamente de Precio, ¡tremenda novedad!, lo importante acá es que no le cagen el Viernes a nadie y todos tengan el Pescado, Marisco o el popular Tarro de Jurel tipo Salmón para ese Día, por “Ningún Motivo” se debe comer Carne ese Día, esta Creencia tan Ridícula es la típica distorsión histórica del Ayuno Tradicional o la Abstinencia de Comidas Opulentas, algo que debería dejar fuera a pescados como el Salmón, o la exquisita Centolla u otros por lo opulento de su costo, mirándolo Cristianamente.
Llegamos al Domingo, los Supermercados, Confiterías y Negocios llenos de ávidos clientes buscando los variados Huevos de Pascua que llevara y esconderá para todos los niños el Conejito De Pascua, ¿Y este Conejo de donde Salio?, ¿Era una mascota de Jesús?, según un Sacerdote “el Huevito de Pascua está haciendo alusión a una vida que se nos regala en abundancia, por la capacidad de multiplicación”, otra versión la Posteo en Atina una Sra. que decía “Que cuando a Jesús lo sepultaron en la cueva había un Conejo, que muy asustado veía como entraba la gente que lloraba y estaba triste con la Muerte de Jesús, el conejo se quedo ahí viendo el cuerpo de Jesús, cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien seria ese Señor a quien querían tanto las personas”, Prefiero No seguir con el cuento del Conejo Superdotado, es demasiado Ridículo frente a la opinión un poco más aterrizada del sacerdote, en todo caso la Fiesta del Apresamiento, Tortura, Muerte y Resurrección de Jesús, esta en su apogeo para Fanáticos y Creyentes Morbosos y Sádicos Religiosos, también para aquellos que desean unos días de Vacaciones en Abril, el Papa, los Curas y Cia. prepararon sus mejores y lujosas Sotanas a la medida, el báculo de Oro o enchapado en Oro para dirigir las 14 Estaciones y Procesiones de Turno, los Comerciantes sacando jugosas ganancias con los artículos y demases relacionados a la Celebración, pero el más incrédulo Si es que viviera seria el mismo Jesús, que vería en la Chacra en que se convirtió su Martirio y Muerte, en lo personal el único Conejo que me gustaría este fin de semana seria uno bien escabechado y con Puré como acompañamiento y la única Rama que usaría este fin de Semana seria una de Ortigas, en caso que mi Libido cojee, bueno con tanto Feriado que más se puede esperar.

PD: Para los que quieran leer el cuento del Conejito Superdotado y sus Hipótesis Huevisticas, les dejo el link: http://www.atinachile.cl/content/view/144649/LA_HISTORIA_DE_SEMANA_SANTA_Y_EL_CONEJO_DE_PASCUA_POR_LUCIA_DEL_CARMEN_DURAN_NOGUEIRA.html

1 comentario:

Atenea dijo...

Cierto yo pienso exactamente lo mismo.
Y recuerdo muy bien cuando Jesús expulsó a los vendedores que estaban fuera del templo.
Los seres humanos se están volviendo el alimento del Hades cada día que pasa más preparados están. Que se vayan acostumbrando al calor ya que en el averno si que debe hacer harto.
Y todo lo que aborrecen es lo que practican. En el templo de Set se ama lo material por sobre lo espiritual, y tantas cosas más. Existen personas que se consideran misántropos y creen que así se van a salvar. Por algo Belcebú fue expulsado del cielo. Porque no amaba al próximo. La gente no piensa absolutamente nada.

Pd: Te felicito por tu blog realmente es un buen aporte!

Viva el rock!!!!!!!